jueves, 11 de marzo de 2010

Los españoles deben prepararse para cualquier trabajo

BARCELONA.- La presidenta de la empresa de trabajo temporal Manpower, Carme Mur, advirtió hoy de que los españoles deben ser versátiles y prepararse y formarse para poder realizar cualquier trabajo, ante la dificultad que supondrá absorber todos los parados una vez se recupere la economía.

"El peor trabajo es el que no se tiene", advirtió, por lo que argumentó que "a veces es preferible bajar un escalón".

En un desayuno del Centre d'Estudis Jordi Pujol, Mur advirtió de que "el peor trabajo es el que no se tiene", por lo que a veces es preferible "bajar un escalón". Argumentó que se debería hacer un diagnóstico de los desempleados para identificar las capacidades de cada persona y "animarlos" a realizar tareas diferentes.

Mur opinó que en España "hay un 'gap' tremendo en formación profesional", mientras que cada vez hay más universitarios. Apostó por las prácticas en empresas para recuperar la costumbre de "aprender un oficio", por ejemplo con los trabajadores de sectores como el de la construcción, "que no se volverá a recuperar al mismo nivel" de años anteriores.

Indicó que se debería encaminar la formación para trabajar en la industria "porque la crisis no durará toda la vida y debemos trabajar por el futuro". También señaló el sector de la dependencia como un ámbito creciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario