viernes, 5 de marzo de 2010

Los precios del gas natural bajan un 4%

NUEVA YORK.- Los precios del gas natural se derrumbaron el jueves luego que el gobierno estadounidense dijo que los inventarios bajaron menos de lo esperado la semana pasada.

El gas natural, que es utilizado para calefacción de casas y alimentar generadores de electricidad, ha tenido una fuerte demanda durante gran parte del invierno boreal, pues algunas tormentas cubrieron con nieve gran parte del centro-norte y noreste de Estados Unidos.

Sin embargo, Estados Unidos consume menos gas natural cuando el clima mejora y la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que el nivel de inventarios del país se mantiene aún más alto que su promedio de los últimos cinco años.

Los inventarios almacenados en el subsuelo disminuyeron a 116.000 millones de pies cúbicos la semana pasada. Algunos analistas esperaban un descenso de entre 128.000 y 132.000 millones de pies cúbicos.

Tras darse a conocer el informe, los precios del gas natural disminuyeron. El contrato para entrega en abril bajó 18,2 centavos de dólar, casi el 4% para ubicarse en los 4,575 dólares por cada 1.000 pies cúbicos en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los precios llegaron a caer hasta los 4,556 dólares durante el día, su nivel más bajo para un contrato para entrega en abril.

En otras cotizaciones, los precios del crudo bajaron ante la fortaleza del dólar en su cotización frente a otras divisas principales. El contrato de crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril descendió 66 centavos para cerrar en 80,21 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En otros productos destilados de petróleo en Nueva York, el contrato para entrega en abril de combustible para calefacción bajó 2,5 centavos hasta los 2,0687 dólares por galón, mientras que la gasolina descendió 1,39 centavos a los 2,2337 dólares el galón.

En tanto, en el mercado ICE de Londres, el crudo tipo Brent del mar del Norte bajó 71 centavos hasta los 78,54 dólares el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario