miércoles, 24 de marzo de 2010

Los sindicatos europeos piden a la UE destinar un 1% del PIB a la innovación industrial para crear empleo

GINEBRA.- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) instará mañana a la UE a destinar un 1% del PIB de los Veintisiete a políticas que impulsen la innovación industrial, con el fin de potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo.

En la reunión tripartita con el Consejo Europeo, el secretario general y la presidenta de la CES, John Monks y Wanja Lundby-Wedin, respectivamente, advertirán a los líderes europeos que "no deben apresurarse" a acometer ajustes presupuestarios para recortar los elevados déficits a costa de los servicios sociales.

"Lo que está obstaculizando la recuperación no es la deuda pública, sino los mercados financieros, que en lugar de proporcionar créditos para la inversión productiva siguen especulando como antes y en contra de los mismos Estados que les han salvado recientemente", lamentó Mopnks en una nota.

Así, los sindicatos amenazan con continuar realizando manifestaciones en Europa para que los gobiernos no retiren los impulsos fiscales y dejen sin amparo a los trabajadores, y avisan: "La movilización en Grecia no se está debilitando. Las acciones se intensificarán en los próximos meses si no se escuchan las demandas".

Asimismo, la CES facilitará a la cumbre europea un documento en el que solicitará políticas para una transición "justa" de los puestos de trabajo actuales a aquellos más ecológicos del futuro, así como un fondo de 1.000 millones de euros para ayudar a los desempleados a encontrar trabajo, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario