miércoles, 24 de marzo de 2010

Mario Conde atribuye la crisis a la "cárcel de los no valores" de Occidente

BARCELONA.- El empresario español y ex presidente de Banesto Mario Conde atribuyó hoy la crisis actual a que el mundo occidental vive en una "cárcel de los no valores" en que en vez de fortaleza de convicciones domina "el dogma de lo conveniente" en cada momento.

"Hacen falta ideas y dejar de pensar en lo que dirán los demás", defendió en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, en la que destacó la necesidad de reducir el gasto público pese a que las vías para conseguirlo sean impopulares.

"Lo que hay que hacer lo sabemos todos, pero nadie se atreve", lamentó, y abogó por medidas como eliminar las "duplicidades orgánicas con las comunidades autónomas" y rebajar el número de funcionarios y sus sueldos. También se mostró partidario de prolongar la edad de jubilación.

Respecto a las soluciones para la crisis, lamentó la "sequía" de ideas de la sociedad civil: "¿Han oído alguna propuesta de las universidades, academias, colegios profesionales o intelectuales?", preguntó ante un auditorio lleno con más de 200 empresarios.

En el ámbito financiero, reclamó "que los bancos vuelvan a hacer lo que deben hacer, que es dar crédito", para conseguir empresas rentables que levanten la economía y reduzcan el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario