viernes, 5 de marzo de 2010

Minoristas de EE UU reportan ganancias en febrero

WASHINGTON.- Muchos minoristas reportaron sólidas ganancias de ventas en febrero, incluso en un ambiente de poca confianza por parte del consumidor y fuertes tormentas de nieve que afectaron a gran parte del país.

Macy's Inc., Limited Brands Inc. y The Wet Seal Inc. anunciaron resultados que superaron las predicciones de los analistas de Wall Street.

"Es extraordinario que muchas tiendas superaran las expectativas", dijo Ken Perkins, el presidente de RetailMetrics, una empresa de investigación. "Los consumidores estaban dispuestos a comprar incluso entre tormenta de nieve y tormenta de nieve".

Aún así, señaló que los compradores aún gastan con prudencia debido a la atmósfera de alto desempleo y poco crédito.

"La recuperación del gasto del consumidor va a ser lenta, larga y gradual", indicó.

Aunque los consumidores están empezando a gastar un poco más, las cifras son positivas en parte porque las ventas en febrero de 2009 fueron muy pocas. Ese mes, la confianza del consumidor llegó a su nivel más bajo.

Las cifras de ventas en tiendas abiertas durante al menos un año son un indicador importante de la salud financiera de un minorista.

Febrero -un periodo entre las rebajas después de las vacaciones y la primavera- es el segundo peor mes del año para los minoristas, después de enero. Los analistas consideran los datos de marzo y abril como mucho más realistas a la hora de expresar el comportamiento de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario