jueves, 25 de marzo de 2010

Papandreu pide ahora a la Unión Europea rescatar a Grecia

BRUSELAS.- El primer ministro griego, George Papandreu, pidió este jueves a los líderes de la Unión Europea, que se reúnen esta tarde en Bruselas en el Consejo Europeo, asumir el "reto europeo" de aprobar un plan para rescatar a Grecia de manera que se pueda garantizar el fortalecimiento de la eurozona.

"Por supuesto hoy el reto es europeo", dijo Papandreu a la prensa antes de participar en la reunión del Partido Socialista Europeo previo a la cumbre. "Es un reto europeo para garantizar que fortalecemos la eurozona y reforzamos la cotización del euro", señaló. A su juicio, garantizando esto también se logrará una vía más próspera y segura para la economía europea.

Además, recordó que Grecia está decidida a asumir su "propios problemas" y a "poner su casa en orden". En este sentido, recordó que se han tomado importantes decisiones y adoptado reformas radicales en el país de manera que Grecia, según él, en la vía para convertirse en una economía "viable, próspera y más transparente".

En la misma línea, Papandreu incidió en que ya se están viendo "algunos resultados" en estos pocos meses desde que se han aplicado las medidas previstas en el plan actualizado de estabilidad.

"Ya tenemos resultados muy importantes para reducir la deuda respecto a los últimos años. Estamos en el buen camino", insistió el primer ministro griego. No obstante, incidió en que ahora hay "avanzar" y que sea cual sea la decisión que tome hoy el Consejo Europeo Grecia "seguriá adelante de manera positiva y en la buena dirección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario