martes, 30 de marzo de 2010

Roban las cajas fuertes de un banco en París pasando por los sótanos de un edificio

PARÍS.- Un grupo de malhechores robó en la noche del sábado el contenido de las cajas fuertes de un banco en obras en el corazón de París, a las que llegaron pasando por los sótanos de un edificio vecino, y antes de darse a la fuga prendieron fuego para borrar cualquier huella.

Sin embargo, tras el espectacular robo conocido públicamente este martes, se desconocía el monto del atraco pues, por razones de confidencialidad, la sucursal del banco LCL (Credit Lyonnais) en el barrio de Opera desconocía el contenido de las cajas fuertes, indicó esa entidad a la AFP. "El banco ignora los valores depositados por sus clientes" en cajas fuertes individuales, precisó.

El sábado por la noche, los ladrones entraron en la sala de las cajas fuertes pasando por los sótanos de un edificio vecino tras abrir un hueco en la pared de esta sucursal bancaria en obras. El guardia del banco fue maniatado.

Durante toda la noche, los ladrones abrieron las cajas fuertes, cuya cantidad se desconoce, antes de darse a la fuga al amanecer con el botín y de prender fuego a la sala para borrar cualquier huella. Fue entonces cuando el guardia alertó a la policía.

El fuego y el agua necesaria para apagar las llamas causaron serios daños en la sala de cajas fuertes, dificultando las primeras verificaciones policiales.

El banco precisó que las obras tenían por objetivo automatizar la sucursal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario