viernes, 26 de marzo de 2010

Salgado cree que Grecia no necesitará utilizar la ayuda

BRUSELAS.- La ministra española de Economía, Elena Salgado, dijo el viernes que no espera que Grecia tenga que usar la red de seguridad financiera puesta en marcha por la Unión Europea y el FMI, porque las propias medidas griegas se ganarán el apoyo del mercado.

Salgado, que actualmente preside el consejo de ministros de Finanzas de la eurozona, rechazó los temores de algunos bancos centrales por la entrada en escena del Fondo Monetario Internacional en la red de seguridad acordada por los líderes de la UE en su cumbre del jueves, y dijo que no importaba si la ayuda llegaba del FMI o de la UE.

"Lo más importante es que hemos triunfado en la preparación de un instrumento para el gobierno de Grecia. Lo importante es que los miembros del euro tienen que estar preparados. No creo que (la ayuda) se vaya a necesitar", dijo en los márgenes de una conferencia.

España no tiene el mismo tipo de problemas económicos y financieros que Grecia, dijo la ministra, añadiendo que España tiene unos tipos de interés por debajo de la media europea y que no tiene problemas con sus créditos.

"Nuestro sistema financiero es sólido y robusto", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario