jueves, 25 de marzo de 2010

Salgado propone medidas para impulsar la recuperación económica en España

MADRID.- El Ministerio de Economía hizo público el jueves un documento con un total de 55 medidas para combatir la crisis económica que ha enviado al resto de grupos políticos para buscar un acuerdo en los próximos días, aunque dejó claro que el Gobierno no tiene cuantificado el impacto que podrán tener estas medidas sobre la economía.

"Se lo acabamos de enviar al resto de grupos políticos y esperamos su respuesta en los próximos días (...) no parece en este momento posible incorporar medidas nuevas", dijo la ministra de Economía, Elena Salgado.

El documento contiene una batería de 55 medidas dirigidas a las diferentes áreas económicas y que buscan "impulsar la recuperación económica".

Las medidas abarcan aspectos que van desde dotar de mayor poder al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para proporcionar préstamos directos a PYMES o la creación de una subcomisión de análisis de la estrategia energética española para los próximos 25 años antes del próximo 30 de junio.

"Es un documento muy genérico. Evidentemente tiene aspectos positivos, algunos a nuestro entender y a nuestro juicio deben concretarse más, algunos otros no estamos plenamente de acuerdo con ellos porque creíamos que deberían tener un alcance superior al que prevé el Gobierno", dijo el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Luis Durán y Lleida, en declaraciones RNE.

La ministra de Economía reconoció que no estaban cuantificadas todavía las consecuencias que tendrán estas medidas sobre la economía.

"En cuanto al impacto en la economía y en el empleo, no se puede medir directamente", afirmó la vicepresidenta.

La ministra añadió que espera que el próximo martes se apruebe un decreto ley con parte de estas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario