martes, 16 de marzo de 2010

Sebastián reitera que el problema del turismo en España "no es de precios"

MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reiteró hoy que "el problema del turismo no es de precios, sino de visitantes y de calidad", y defendió la necesidad de aumentar el IVA para afrontar la crisis y cambiar el modelo productivo.

En declaraciones a TVE, Sebastián señaló que conforme se recupere la actividad económica de los países emisores de turismo hacia España --como Francia, Alemania o Reino Unido-- aumentará el número de visitantes, recalcando que en enero se registró en este aspecto el primer dato positivo de los últimos 18 meses.

Asimismo, subrayó la necesidad de "apostar por un turismo de calidad y no por uno barato", para lo que dijo que "la clave está en mejorar las infraestructuras del sector", a lo que están contribuyendo los planes Renove y FuturE.

La subida del IVA permitirá, a juicio de Sebastián, "mejorar la percepción de la economía nacional en el exterior y obtener los recursos necesarios para afrontar la crisis y cambiar el modelo productivo".

En este sentido, recordó que proyectos como la nueva Terminal del aeropuerto de Málaga --inaugurada ayer-- atraen al turismo y generan empleo en la región, aunque según recordó "todo ello requiere recursos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario