lunes, 1 de marzo de 2010

Seis de cada diez españoles reservan sus vacaciones por Internet

MADRID.- Seis de cada diez españoles reservan sus vacaciones por Internet, la mayoría -el 57,4% de los usuarios- las planifica con entre uno y dos meses de antelación, y algo más de la mitad -el 54%- elige antes el destino que el presupuesto a gastar, según un estudio realizado por Hertz.

En concreto, el 42,4% de los encuestados aseguró comparar más precios online para encontrar las mejores ofertas, mientras que el 17,6% optó por reservar vuelos, alquileres de coches y hoteles por su cuenta en lugar de contratar un paquete vacacional.

Además, el 54% de los usuarios prefiere organizar su presupuesto en función del destino elegido para sus vacaciones, frente al 44,4% que escoge las ofertas en función del presupuesto que previamente se ha establecido.

Por otro lado, casi la mitad de los encuestados -el 46,9%- estaría dispuesto a renunciar a las comodidades de su alojamiento para ahorrar dinero, mientras que un 30,5% dejaría de comprar ropa nueva para el viaje y un 6,3% no contrataría excursiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario