martes, 9 de marzo de 2010

Termina la racha de alzas del petróleo

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo recuperaron parte del terreno que habían perdido al comienzo de la jornada pero aún así cerraron el martes a la baja, con lo que terminó una racha de aumentos iniciada la semana anterior.

El crudo de referencia para entrega en abril cayó 38 centavos, a 81,49 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Más temprano, el petróleo había bajado incluso a 80,16 dólares.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 56 centavos, a 79,91 dólares, en el mercado ICE.

Addison Armstrong, analista de Tradition Energy, dijo que el dólar se fortaleció contra el euro, de cara a las conversaciones entre el presidente Barack Obama y el primer ministro griego George Papandreou, cuyo país está asolado por los problemas de deuda.

Phil Flynn, de PFGBest, dijo que los reportes acerca de que China podría ajustar su política monetaria respecto del dólar impulsaron a la moneda estadounidense, "lo que ayudó a que el crudo que estaba inflado volviera a la Tierra".

Un dólar más apreciado hace que el crudo resulte más caro para los inversionistas que poseen divisas extranjeras.

La Perspectiva de Corto Plazo sobre Energía, emitida mensualmente por la Agencia de Información sobre Energía (EIA, por sus siglas en inglés), siguió pintando un panorama relativamente estable para los precios del petróleo y de la gasolina en este año. La EIA considera que el promedio nacional de la gasolina subirá por encima de 3 dólares por galón (3,78 litros) a mediados de este año.

Se espera que el petróleo promedie unos 80 dólares por barril en el segundo trimestre, y que suba a 82 dólares para finales del año.

El miércoles, la EIA reportará los datos semanales sobre el abasto de petróleo. Los analistas esperan el sexto aumento consecutivo en los niveles de crudo almacenados en la nación.

En otras cotizaciones en Nueva York, el aceite de calefacción cayó 1,57 centavo, a 2,0898 dólares por galón, y la gasolina bajó 2,89 centavos, a 2,2603 dólares por galón. El gas natural descendió 1,1 centavo, a 4,516 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario