viernes, 5 de marzo de 2010

UGT dice que la economía española está "patas arriba por el riesgo financiero acumulado por las cajas de ahorro"

MURCIA.- El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que la economía española y el empleo están "patas arriba por el riesgo financiero acumulado por las cajas de ahorros" y rechazó de forma tajante la propuesta de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas Funcas) de modificar el Estatuto de los Trabajadores.

"Patas arriba están en España la economía y el empleo y no por este estatuto, sino por el riesgo financiero que han acumulado las cajas, particularmente las que son las patrocinadoras de esta Fundación" y contando, dijo, con el apoyo al sector inmobiliario.

Méndez se refería así a las palabras del director del Gabinete de Coyuntura y Previsiones de Funcas, Ángel Laborda, que aboga por 'poner patas arriba' al Estatuto de los Trabajadores porque las reformas aprobadas hasta la fecha han sido sólo parches".

El líder ugetista subrayó que el principal problema que hay que resolver en España es el financiero, "y eso no se hace poniendo patas arriba el Estatuto de los Trabajadores".

"Da la impresión de que pretenden que miremos a otro lado", sostuvo el líder ugetista, quien recordó que las entidades financieras en España "se han metido hasta la coronilla en el sector inmobiliario y, sin embargo, no han apoyado los créditos al sector industrial, ni ningún tipo de créditos a la investigación en el país".

Ahora, por contra, muchas cajas de ahorros "las están pasando canutas y encima, han generado a la sociedad un problema añadido, puesto que han quedado colgadas hasta un millón de viviendas por vender".

Lo "capital y urgente", según Méndez, es que "se restablezcan las líneas de financiación a empresas y familias". Al hilo, comentó su buen parecer con la nueva "intentona" del Gobierno central, y por la que "el dinero del ICO, a través de una entidad financiera que se seleccionará por concurso, se intentará que llegue a familias y empresas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario