domingo, 14 de marzo de 2010

Una Bolsa de Nueva York estabilizada en las alturas espera la reunión de la Fed

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York, estabilizada en cerca de sus niveles más altos del último año y medio, tendrá la semana que viene una agenda más cargada en materia macroeconómica, dominada por una reunión de política monetaria de la Fed.

"Se sabía al comenzar la semana que se mantendría la ansiedad en términos de catalizador macroeconómico", señala Craig Peckham, de la casa de corretaje Jefferies.

"Cuando se ve cómo se comporta el mercado en ausencia de un real catalizador, es constructivo. La semana pudo ser una oportunidad formidable de tomar beneficios, es pues positivo" que esto no haya tenido lugar, agrega. En la semana que termina, el Dow Jones aumentó modestamente, de 0,55% a 10.624,69 puntos.

El Nasdaq, con predominio tecnológico, subió 1,77% a 2.367,66 unidades y el índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 0,99%, a 1.149,99 puntos. Si el Dow Jones se mantuvo por debajo de sus altos niveles de enero, el Nasdaq alcanzó el jueves su nivel más alto desde fines de agosto de 2008 y el S&P 500 desde octubre del mismo año.

"Se apaciguaron los temores a riesgos concernientes a las deudas públicas y a la posibilidad de que China impusiera exigencias de reservas más estrictas (a los bancos)", señala Gina Martin, de Wells Fargo Securities. "Volvemos a empezar a concentrarnos en los indicadores que muestran un mejor crecimiento económico", agrega.

La semana estuvo marcada por jornadas muy dubitativas, en ausencia de un indicador económico de primer orden. Consecuencia: los dos principales índices de Wall Street terminaron en direcciones opuestas en tres de las cinco últimas sesiones.

"La gran pregunta es qué se anuncia en el horizonte para que el mercado continúe avanzando", señala Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

"Por el momento, disponemos de una buena respuesta: los resultados de las empresas. Los stocks continúan bajando, la productividad y la producción aumentando, lo que nos anuncia muchas buenas sorpresas para los beneficios" del primer trimestre, estima el analista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario