jueves, 25 de marzo de 2010

Uruguay y Chile firman acuerdo de inversiones

MONTEVIDEO.- Uruguay y Chile suscribieron el jueves un Acuerdo de Inversiones para consagrar un régimen jurídico de amparo a las inversiones reciprocas, se informó en un comunicado conjunto.

La firma del acuerdo la realizaron el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y el embajador de Chile, Andrés Rebolledo.

Un comunicado dijo que se procedió a la firma del acuerdo a través de instrumentos bilaterales como el Acuerdo de Complementación Económica Chile-MERCOSUR, el Acuerdo de Asociación Estratégica , y la Comisión Binacional de Comercio e Inversiones, entre otros.

"Dicho acuerdo consagra un régimen jurídico para las inversiones recíprocas moderno, claro y eficaz, al tiempo que contribuye de manera importante a optimizar el ambiente de negocios para los inversionistas extranjeros de ambos países", agregó.

Se resaltó que el Acuerdo de Inversiones establece "ciertas excepciones relativas a la seguridad y a salvaguardar, si es el caso, la balanza de pagos".

En la última década, Uruguay ha captado inversiones chilenas por valor de 700 millones de dólares, equivalentes al 1.4% del total invertido por Chile en el exterior, principalmente en los sectores industrial, servicios y agropecuario, principalmente plantaciones forestales, culmina diciendo el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario