miércoles, 24 de marzo de 2010

Venta de casas nuevas en EEUU caen a su peor registro desde 1963

WASHINGTON.- La venta de casas y apartamentos nuevos en Estados Unidos cayó en febrero a su nivel más bajo desde el comienzo de la recopilación de este tipo de estadísticas, al mantenerse alejados por compradores debido a las duras condiciones climatológicas, en resultados que ilustran las dificultades que encara el sector de la vivienda mientras intenta recuperarse de su peor contracción en décadas.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que la venta de casas nuevas bajó un 2,2% el mes pasado a un ritmo anual de 308.000 unidades. Los economistas sondeados por Thomson Reuters habían esperado que las ventas de febrero subirían a un ritmo anual de 320.000 unidades.

Fue el cuarto mes consecutivo de contracciones y la peor muestra desde 1963. Mientras tanto, los resultados de enero fueron revisados con un alza leve, a un ritmo anual de 315.000 unidades.

Las ventas bajaron dramáticamente en las zonas del país afectadas por el duro clima invernal. En el noreste bajaron un 20% frente a las del mes anterior y en el centro de la nación un 18%. Las ventas bajaron casi un 5% en el sur pero subieron un 21% en la zona occidental.

El informe sobre la venta de vivienda nueva refleja los contratos de compra firmados en lugar de las ventas consumadas y por ello proporciona a los economistas una indicación del número de compradores que buscan viviendas nuevas en un mes determinado.

El número de viviendas nuevas en venta en febrero aumentó ligeramente a 236.000. Al presente nivel de ventas, serán necesarios más de nueve meses para agotar esa oferta.

Empero, hubo algunas noticias positivas para los constructores, ya que el precio medio de venta subió en base mensual y anual. Pasó a 220.500 dólares, más de un 5% frente al mismo periodo hace un año y un aumento del 6% respecto a enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario