jueves, 11 de marzo de 2010

Wall Street cierra con alza por tercer día consecutivo

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con alza el jueves por tercer día consecutivo, impulsados por los títulos de las empresas financieras. El índice S&P 500 alcanzó máximos de hace 17 meses, impulsadas por una fortaleza del sector bancario que eclipsó los temores sobre la economía china.

De acuerdo con cifras preliminares, el índice industrial Dow Jones subió 44,51 puntos (0,4%) para cerrar en 10.611,84.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 4,63 puntos (0,4%) para concluir en 1.150,24 puntos, su máximo desde el 1 de octubre de 2008. El S&P 500 superó una barrera importante que es seguida por los operadores al rebasar su máximo nivel que tuvo en enero de este año para llegar a su máximo de los últimos 17 meses.

Esto podría atraer a algunos inversionistas reticentes a regresar al mercado.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, subió 9,51 puntos (0,4%) a 2.368,46, en lo que fue su sexto avance al hilo.

El promedio industrial Dow Jones ganó 44,51 puntos, o un 0,42 por ciento, para cerrar extraoficialmente en 10.611,84 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 sumó 4,63 puntos, o un 0,40 por ciento, a 1.150,24 y el índice compuesto Nasdaq avanzó 9,51 puntos, o un 0,40 por ciento, a 2.368,46 unidades.

Las acciones de empresas financieras también subieron luego que el presidente ejecutivo de Citigroup Inc. Vikram Pandit anunció que el banco estaba en camino de alcanzar "una ganancia sostenida" y en momentos en que se está desprendiendo de activos riesgosos.

El banco ha sido el más azotado por la crisis financiera, así que el anuncio positivo ayudó a impulsar las expectativas que se tienen sobre la economía estadounidense.

El alza en los títulos financieros ayudaron a eliminar cierto temor de que aumente la inflación en China y luego que las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos no disminuyeron tanto como se esperaba.

El gobierno chino informó que su tasa de inflación aumentó al 2,7% en febrero, desde el 1,5% que alcanzó en enero.

Un fuerte incremento en los precios podría obligar a China a elevar sus tasas de interés. Eso a la vez podría frenar a una de las economías de más rápida expansión en el mundo y también podría obstaculizar la recuperación económica mundial.

Jim Dunigan, gerente ejecutivo de inversiones de la firma PNC Wealth Management, dijo que esperaba que el gobierno chino pueda controlar sus precios a partir de ahora.

En tanto, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo que los trabajadores que solicitaron beneficios por desempleo cayeron por primera vez en 6.000 hasta los 462.000 que se registraron la semana pasada.

Los economistas habían pronosticado una baja más pronunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario