sábado, 20 de marzo de 2010

Zapatero anuncia un Plan Energético en 2.000 edificios del Estado y CCAA españolas

SEVILLA.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este sábado que el Estado prevé ahorrar unos 3.000 millones de euros a través del Plan de Ahorro Energético que se llevará acabo en 2.000 edificios, mil dependientes del Gobierno nacional y otros mil de las comunidades autónomas y ayuntamientos españoles.

Durante su intervención en un desayuno-coloquio sobre 'Crecimiento sostenible para el empleo' organizado por el Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A) en Sevilla, Zapatero indicó que el ahorro energético de este Plan, que "acometerá cuanto antes", será de "al menos un 20 por ciento" y apuntó que en este asunto la Administración "debe ser ejemplar para la sociedad".

Por otra parte, indicó que el objetivo último de la economía sostenible es contar con "más empresas innovadoras" y un clima "más favorable" para que puedan competir. Además, apuntó que hay sectores que van a marcar el futuro de la competitividad, entre ellos detalló el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el que España ha dado "un gran salto en los últimos años gracias al Plan Avanza".

Zapatero afirmó que el sector de las TIC es "un gran pilar" y España parte de una buena situación porque los avances que se han hecho son "sencillamente espectaculares".

Asimismo, apuntó que el Gobierno conoce qué sectores debe promover como son el aeroespacial, donde, según dijo, "Sevilla tiene un liderazgo de gran relevancia"; la biotecnología, el sector agroalimentario, donde, según detalló, España necesita una transformación; y el turismo.

El presidente del Gobierno señalo que hay que fomentar estos nuevos sectores partiendo de los activos que ya existen en el país, a los que hay que añadir "más capacidad innovadora y debemos obligarnos desde la Administración a ser más eficientes".

"Hay que hacer de la innovación una seña de identidad de España, porque tenemos capacidad y talento para hacer las cosas como los mejores", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario