martes, 6 de abril de 2010

Acusan al grupo de lujo francés Hermes de usar pieles de animales exóticos

YAKARTA.- La organización de defensa de animales PETA lanzó este martes un llamamiento en Yakarta a la firma de lujo francesa Hérmes para que cese de utilizar las pieles de animales exóticos, como serpientes y lagartos, que algunas veces son descuartizados vivos en Indonesia.

La fundación estadounidense PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), conocida por su lucha contra el uso de abrigos de pieles, presentó a la prensa un vídeo que, afirmó, fue filmado en 2009 en una zona de sitios de producción de cueros destinados a Hérmes.

El vídeo muestra lagartos muriendo lentamente, degollados, así como serpientes y jóvenes cocodrilos cuya piel es arrancada cuando aún están vivos.

"Hacemos un llamamiento a Hérmes para que se comporte como un verdadero líder de la industria de lujo, y a garantizar el bienestar de los animales", declaró Ashley Fruno, responsable para Asia de PETA.

Indonesia es uno de los principales países abastecedores de pieles utilizadas en la fabricación de carteras o de productos de marroquinería, según PETA.

"Las leyes de protección de los animales son débiles y difíciles de hacer respetar", indica Ashley Fruno. "Es fácil cazar los animales exóticos en las regiones rurales" del inmenso archipiélago.

"La única manera de luchar contra ese tráfico es suprimir la demanda", estimó.

Según PETA, varias grandes marcas como Nike o H&M, han aceptado no seguir fabricando productos que utilicen la piel de animales exóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario