jueves, 29 de abril de 2010

Almunia afirma que los mercados hacen una evaluación "exagerada" de los riesgos, en particular de la deuda pública

VALENCIA.- El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, afirmó hoy que los mercados están haciendo una evaluación "exagerada" de cuáles son los riesgos, en particular de la deuda soberana, de la deuda pública. Aseveró que esta "agitación" es "mala para todos".

El comisario europeo indicó que los mercados hacen una evaluación "exagerada" de los riesgos, y esto "es malo para todos", sobre todo, según dijo, para quienes tienen el problema, como es el caso de Grecia.

Respecto a este país, mostró su deseo de que en los próximos días, sino puede ser en horas, "se llegue a un acuerdo sobre las condiciones para poner en marcha un mecanismo europeo de apoyo a Grecia".

En general recordó, no obstante, que "como vivimos en una economía global, todo está interconectado, y en particular en Europa y en la zona euro, toda la zona euro se ve afectada. Es lo que nos preocupa a todos en estos días", dijo.

Al ser preguntado por la situación de Grecia en comparación con España, indicó que el caso del primer país es "particular", "con rasgos que ningún otro país, ni de la zona euro ni probablemente de la Unión Europea, comparte en este momento".

Aseveró que "los primeros que lo saben son los responsables griegos, que están haciendo un esfuerzo importante".

Afirmó que "en la medida en que las condiciones se han complicado todavía más desde que se adoptaron las últimas medidas de ajuste adoptadas por el gobierno griego en febrero, ahora se está negociando una actualización del programa de ajuste para poner en marcha un mecanismo europeo que aprobaron los ministros".

Interpelado, en concreto, por la situación que atraviesa España, respondió que "hace un sol magnífico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario