viernes, 16 de abril de 2010

Amado Franco e Isidro Fainé mantienen en España su pugna por presidir la CECA

MADRID.- El presidente de Ibercaja, Amado Franco, no ha abandonado la batalla para ser elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y continúa recabando apoyos para llegar al próximo 20 de abril como el mejor situado para afrontar la elección, según confirmaron fuentes del sector.

El consejo de la CECA se reunirá el próximo martes con la elección del nuevo presidente como punto en el orden del día. La única candidatura oficial es la del presidente de Ibercaja, pero con toda probabilidad tendrá que luchar por quitar apoyos al presidente de 'la Caixa', Isidro Fainé.

Ambos presidentes han sacado sus mejores armas para obtener el máximo apoyo posible sin dejar al margen el consenso. El director de la CECA y actual presidente en funciones, Juan Antonio Olavarrieta, se mostró convencido el pasado miércoles de que las cajas alcanzarán un consenso para nombrar al presidente, pero parece que las esperanzas de hacerlo antes del próximo martes parecen disiparse según se aproxima la fecha de la reunión.

Tras la dimisión de Juan Ramón Quintás el pasado mes de marzo, los sindicatos reclamaron que las cajas adoptaran esta decisión lo antes posible y sin agotar el mes que tenían de plazo. Sin embargo, la falta de acuerdo entre las entidades ha demorado la decisión hasta el último día.

Fuentes cercanas a las cajas indicaron que los presidentes de las entidades siguen trabajando para lograr "una candidatura de consenso" y llegar al día de la elección con "una única candidatura ya cerrada" para que pueda ser aprobada "por unanimidad".

De mantenerse en liza las dos candidaturas, el hecho de contar con el respaldo del Gobierno y de ser la opción que representa a "todas las cajas en el conjunto del territorio nacional y con prestigio en el ámbito internacional", daría cierta ventaja a Fainé en la votación final, según las mismas fuentes.

No obstante, Franco no tirará la toalla al contar con "un gran prestigio" y liderar "una caja solvente, con baja morosidad y grandes recursos". Los estatutos de la CECA permiten que un candidato que quiera optar a la presidencia lo pueda hacer incluso en el momento del consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario