viernes, 16 de abril de 2010

Aumenta el empleo en 33 estados de EEUU en marzo

WASHINGTON.- Maryland, Virginia y Pensilvania experimentaron notables repuntes en marzo de su mercado laboral y figuraron entre los 33 en los que creció el empleo.

En su informe mensual, el Departamento del Trabajo dijo el viernes Maryland encabezó la creación de empleo con un aumento de 35.800 puestos de trabajo. Virginia y Pensilvania lograron igualmente aumentos el mes pasado superiores a los 20.000.

En contraste, Michigan siguió teniendo el mayor índice de desempleo con el 14,1%, y encabezó en ese mismo mes la destrucción de empleo con una merma de 9.500. Nevada y la Florida sufrieron igualmente aumentos notables del paro y figuraron entre los 17 estados que perdieron empleo el mes pasado.

A nivel nacional, el desempleo sigue inalterado en el 9,7% en marzo mientras que las plantillas laborales agregaron 162.000 nuevos empleos, el mayor salto en tres años.

El informe difundido el viernes por el departamento indicó la distribución de la destrucción de empleo y el aumento de las plantillas laborales a nivel nacional.

Los aumentos en el empleo no agrícola ocurrieron en 33 estados y el Distrito de Colombia. En febrero, solamente 23 estados vieron crecer sus mercados del trabajo mientras que 27 estados y el Distrito de Columbia llegaron a cifras de paro récord.

Mientras que Michigan encabezó nuevamente la lista de estados con el mayor índice de paro con el 14,1%, el porcentaje no varió respecto a febrero. A Michigan le siguieron Nevada con el 13,4%; California y Rhode Island, ambos con el 12,6%; Florida, con el 12,3% y Carolina del Sur con el 12,2%.

El desempleo de California, Florida y Nevada llegó a cifra récord, al igual que en Georgia, que alcanzó el 10,6%.

Dakota del Norte sigue disfrutando del menor índice de desempleo con el 4%, seguida por Dakota del Sur con el 4,8% y Nebraska con el 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario