jueves, 15 de abril de 2010

Avanza el plan para restaurar el seguro de desempleo en EEUU

WASHINGTON.- Una medida que restauraría el seguro por desempleo para cientos de miles de estadounidenses superó un obstáculo de procedimiento en el Senado, después de complicaciones para superarlo más temprano en el día.

Por una votación de 60 a 40, los demócratas votaron a favor de dejar a un lado una ley que requiere que los nuevos gastos sean compensados con incrementos de impuestos o recortes en el gasto en otras partidas.

Una votación final sobre el proyecto de ley subyacente se espera para finales de la semana.

La medida que fue rechazada más temprano con 58 votos a favor y 40 en contra. Se necesitaban 60 votos positivos para la aprobación.

Con la tasa de desempleo en un 9,7 por ciento, cerca de 6,1 millones de estadounidenses dependen de los subsidios por desempleo para pagar las cuentas mientras buscan empleo en la peor turbulencia económica en 70 años.

Esos beneficios expiraron para más de 200.000 estadounidenses la semana pasada después de que el senador republicano Tom Coburn evitara una votación a finales de marzo, poco antes de que el Congreso tomara un receso de dos semanas.

Otros 200.000 estadounidenses perderán los subsidios esta semana si el Congreso no los renueva, según el Proyecto de Ley de Empleo Nacional, una agrupación liberal de asesoría legislativa.

Coburn y otros republicanos sostienen que el Congreso debería establecer un modo de financiar el costo de extender los beneficios, que asciende a 9.200 millones de dólares, más que dejar que se sume a un déficit de presupuesto que alcanzaría un récord de 1,5 billones de dólares este añofiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario