jueves, 8 de abril de 2010

Baja generalizada de los precios energéticos

NUEVA YORK.- El precio del crudo y otros combustibles para entrega a término se mantuvo el jueves a la baja al recuperarse la bolsa de valores de sus primeros retrocesos de la jornada y acercarse el promedio industrial del Dow Jones a la marca de los 11.000 puntos.

El crudo de referencia para entrega en mayo bajó 49 centavos y cerró a 85,39 dólares en la bolsa mercantil de Nueva York. El petróleo había llegado a caer en la jornada a 84,38 dólares el barril.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte cedió 78 centavos y cerró a 84,81 dólares en el mercado ICE.

El crudo alcanzó su mayor cotización en 18 meses esta semana al pasar la marca de los 87 dólares el barril, respecto de los 69 dólares en que era cotizado en febrero, ante el optimismo de que la demanda de crudo aumentaría con la recuperación de la economía global, aunque el consumo de crudo y sus derivados en Estados Unidos sigue siendo débil.

"Al parecer esta carrera alcista de la energía ha llegado a su fin", dijo la firma Ritterbusch and Associates en un informe a sus clientes. "No hemos visto nada prometedor en los fundamentos del crudo".

Mientras tanto, el Departamento de Energía indicó el jueves que los inventarios de gas natural aumentaron en 31.000 millones de pies cúbicos, lo que situó el abultado suministro en 1.670 millones de pies cúbicos en la semana que concluyó el 2 de abril.

El gas natural perdió 11 centavos y cerró a 3,909 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En otras cotizaciones del mercado Nymex para entrega en mayo, el combustible de calefacción perdió 1,57 centavos y cerró a 2,2281 dólares el galón (3,79 litros), y la gasolina bajó 1,64 centavos a 2,2983 dólares el galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario