miércoles, 7 de abril de 2010

Bolivia y Brasil hablan de gas, litio y desarrollo industrial

LA PAZ.- Una delegación del gobierno de Brasil encabezada por el asesor internacional del presidente Luis Inácio Lula da Silva se reunió con el vicepresidente Alvaro García con el fin de abordar proyectos de industrialización del gas, litio y desarrollo industrial, se informó el miércoles.

"Muchas empresas brasileñas están invirtiendo en el área textil... seguramente aprovecharán Bolivia porque ofrece un producto de calidad de su fuerza de trabajo", dijo Marco Aurelio García asesor internacional del mandatario brasileño a los medios después de reunirse con el vicepresidente boliviano el miércoles.

García explicó que tienen la intención de financiar la instalación de un polo energético. Brasil y Bolivia tienen en agenda desde hace años un proyecto para la construcción del polo gas químico en la frontera para industrializar el gas boliviano.

Bolivia es el mayor proveedor de gas a Brasil con un suministro diario de 24 millones de metros cúbicos del energético con base en un contrato que vence en 2019.

Además "queremos que el potasio, el litio y otras sales puedan tener valor agregado y de aquí adelante contribuir con el proceso de industrialización", señaló García.

Ejecutivos de las firmas brasileñas como Electrobras, Vale do Río Doce, Braskem, Andrade Gutiérrez, OAS, Odebrecht y Embraer participaron de la reunión con el vicepresidente el martes por la noche.

La embajada de Brasil en Bolivia informó que se tienen previsto en las próximas horas una reunión con el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario