miércoles, 28 de abril de 2010

Bruselas cifra en 1.000 millones de euros las pérdidas en el sector turístico europeo por la nube volcánica

BRUSELAS.- El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, estima que las pérdidas ocasionadas por la nube volcánica en el sector turístico europeo llegan casi a los 1.000 millones de euros y que el cálculo de touroperadores y agentes de viaje es que se han gastado más de 388 millones para asistir a sus clientes y facilitar su repatriación.

Tajani, tras participar por videoconferencia en una reunión extraordinaria de responsables de Turismo de la UE, manifestó que el impacto a largo plazo de las cenizas procedentes del volcán islandés es "muy difícil" de evaluar y que tendrá que ser objeto de seguimiento con toda la industria turística europea y los inversores tanto públicos como privados.

No obstante, en la reunión se habló de la posibilidad de llevar a cabo una acción a nivel europeo y de la necesidad de coordinar esfuerzos para que se tenga en cuenta la industria el turismo en las discusiones sobre el impacto del cierre del espacio aéreo durante casi una semana. Tajani se comprometió a que el sector tenga el adecuado apoyo europeo.

"Los Estados miembros están de acuerdo en que, aunque los efectos todavía no están claros en hoteles y otros servicios de alojamiento, debido al efecto combinado de los turistas que no llegaron y los que no se podían ir, turoperadores y agentes de viaje han sufrido como consecuencia de esta situación", apuntó Tajani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario