lunes, 19 de abril de 2010

Cecu denuncia que las operadoras incluyen "indebidamente" a los usuarios en ficheros de morosos en España

MADRID.- La Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu) ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos que las operadoras incluyen "indebidamente" en ficheros de morosos a los usuarios que dejan de pagar recibos mientras existe una reclamación por parte del cliente de esta factura.

La organización manifestó que ésta es una "práctica frecuente" por parte de las compañías de telefonía que "contraviene" lo dispuesto en la normativa, al incluir a un cliente en un fichero de impagados aunque exista una reclamación del cliente por su desacuerdo con las facturas ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones o a pesar de haber presentado una solicitud de arbitraje.

Esta es una circunstancia que puede ser "muy perjudicial" para cualquier ciudadano al dificultarle la obtención de créditos y hacerle constar como deudor a pesar de que la deuda pueda ser "injustificada", afirmó Cecu.

Por esta razón, la organización de consumidores insta a los usuarios que puedan verse afectados por esta inclusión "indebida" a que soliciten el amparo de la Agencia de Protección de Datos para la defensa de sus intereses y la tutela de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario