Barba afirmó que ahora mismo Europa está en una "situación compleja" dado que cada país toma sus propias decisiones, aunque en estos momentos, destacó Barba que "la decisión final de esta situación se está tomando en el Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea".
En este sentido, el vice decano aseguró que en cuanto a seguridad aérea "se deben escuchar todas las partes" porque a través de ellas se puede llegar a soluciones en común, pero "finalmente quien ha de tomar las decisiones es Europa".
Por ello, Barba señaló que tanto la Comisión Europea y los Gobiernos están actuando "de forma cautelar". Así, resaltó que en la aviación comercial "la seguridad está regulada y los pasajeros pueden volar de forma segura". Asimismo, explicó que el verdadero problema de la ceniza volcánica es que los aviones "no disponen de la tecnología aérea a bordo para detectarla".
A este respecto, señaló que como no se puede detectar hay que basarse en "indicios rudimentarios tales como olores o fallos en el sistema de aviación". Por ello, los pilotos no pueden asumir el riesgo de volar bajo esas sospechas.
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