viernes, 16 de abril de 2010

De Guindos defiende que las alianzas público-privadas son la única salida para abordar la crisis en España

BURGOS.- El director del Centro de Investigación Financiera del Instituto de Empresa, Luis de Guindos, defendió hoy que las alianzas público-privadas y, por lo tanto, la externacionalización de determinados servicios son la única salida de las administraciones para abordar la crisis económica actual.

De Guindos lanzó este mensaje durante su intervención en la mesa redonda 'La externalización de los servicios colectivos concesionados', donde compartió mesa con el presidente del Grupo Norte, José Rolando Álvarez, y con el presidente de Seopan, David Taguas, quien consideró que estas alianzas deben ejecutarse en sanidad, centros penitenciarios y vivienda en alquiler.

Durante su alocución el director del Centro de Investigación Financiera del Instituto de Empresa destacó que la crisis avanza en una nueva fase, la fiscal, en la que España está metida en una especie de "ratonera" que obliga a promover alianzas público-privadas como única salida.

En este punto De Guindos se preguntó si el sector financiero contará con una financiación adecuada para acometer el reto de la externacionalización del servicio.

Finalmente, el presidente de Seopan incidió en que esta externacionalización de servicios no debe afectarse únicamente a las infraestructuras del transporte, sino que se debe tener en cuenta un abanico más amplio, punto en el que se refirió a los centros hospitalarios, los penitenciarios y la vivienda en alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario