martes, 20 de abril de 2010

Desde el PSOE se achaca la crisis a un "pensamiento conservador" sin regulación del Estado en la economía

MADRID.- El diputado del PSOE y vicepresidente ejecutivo de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, aseguró hoy que la actual crisis económica se originó como consecuencia de un "pensamiento conservador" que contempla la economía "sólo" como campo para el individualismo y en el que "sobra" toda regulación por parte de los Estados.

En el acto de constitución del 'Foro Nacional de Fundaciones Progresistas', Caldera llamó a los 'think thanks' progresistas a incidir en los valores socialdemócratas para configurar una salida a la coyuntura.

Asimismo, el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales denunció los "movimientos especulativos" en el mercado de alimentos. "Mientras hay más alimentos que nunca en el mundo, el número de personas que pasan hambre sigue aumentando", lamentó.

Caldera también defendió el posicionamiento de España dentro de las energías renovables y limpias: "Los países mejor posicionados en el sector, y España lo es, estarán en una mejor situación competitiva", se congratuló.

En este sentido, animó a apostar por un modelo de crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario