jueves, 8 de abril de 2010

EEUU expresa su inquietud a la Unión Europea por la regulación de los fondos especulativos

BRUSELAS.- El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, instó el miércoles en una misiva a cuatro ministros europeos a que la regulación sobre fondos de inversión especulativos, que la Unión Europea (UE) prevé aprobar antes de junio, no sea discriminatoria.

"Creo que (el proyecto) será discriminatorio para los fondos y los gestores de fondos de terceros países", fuera de la Unión Europea, escribe Geithner en la misiva dirigida a los ministros de Economía y Finanzas de Alemania (Wolfgang Schäuble), España (Elena Salgado), Francia (Christine Lagarde) y Gran Bretaña (Alistair Darling).

"Espero que esta disposición sea revisada para conceder a los fondos, gestores y depositarios globales de fondos internacionales no comunitarios el mismo acceso al mercado que sus homólogos de la Unión Europea", escribe Geithner en la carta.

"Espero que no pierdan de vista nuestro compromiso común de crear una reforma legislativa que no discrimine a las empresas extranjeras y garantice reglas de juego idénticas para todos".

(Departamento del Tesoro, Washington, Estados Unidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario