jueves, 22 de abril de 2010

El banco alemán BayernLB rompe relaciones con Goldman Sachs por las acusaciones de fraude

BERLÍN.- El segundo banco regional de Alemania, BayernLB, ha puesto fin a su relación con Goldman Sachs "de forma inmediata" después de que la Comisión de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) acusara al banco estadounidense de fraude en relación con las hipotecas 'subprime', según publicó hoy el diario alemán 'Handlesblastt'.

El rotativo alude como motivo de esta ruptura a la mencionada investigación de la CNMV estadounidense, que apunta la posibilidad de que el banco estadounidense y uno de sus vicepresidentes cometieran un presunto fraude relacionado con instrumentos de deuda vinculados a hipotecas 'subprime'.

Asimismo, señala que en el entorno de banco de la región de Bavaria creen en la presunción de inocencia y piensan que la entidad es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo, se ha tomado la decisión de suspender sus relaciones comerciales debido a la presión pública a la que está sometido.

A pesar de ello, las fuentes a las que ha tenido acceso el periódico alemán aseguran que la entidad ha actuado por iniciativa propia, ya que no existía ningún tipo de presión por parte del consejo del banco o de la Cancilleria de Baviaria. En los últimos días, varios políticos se han distanciado públicamente de Goldman Sachs.

La relación entre ambas entidades comenzó a finales de 2008. Goldman Sachs aconsejaba a BayernLB sobre diferentes cuestiones, especialmente en lo relativo al capital y al blindaje del riesgo de los activos tóxicos dentro del proceso de reestructuración del banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario