jueves, 1 de abril de 2010

El Banco central anuncia mejor ánimo empresarial en Japón

TOKIO.- La confianza de las empresas japonesas en el ambiente de negocios aumentó por cuarto trimestre consecutivo, en medio de una cada vez mejor perspectiva en la recuperación de la economía mundial, informó el jueves el banco central.

Seguir leyendo el arículo

El nuevo sondeo semestral del Banco de Japón sobre la percepción empresarial refirió que el índice clave para las grandes compañías de la manufactura en el primer semestre del año se ubicó en menos 14, con una mejoría de 11 puntos respecto a los tres meses anteriores.

La cifra representa el porcentaje de las empresas que consideran buenas las condiciones para los negocios menos las que ven un ambiente desfavorable. Entre menos negativo sea el número, mejor es la percepción.

La medida estuvo cerca del promedio calculado por la agencia informativa Kyodo News de menos 13. La percepción entre las grandes empresas ajenas a la manufactura también subió a menos 14 con un avance significativo sobre el menos 21 de diciembre.

El dato es un elemento fundamental para el banco central a la hora de dictar la política monetaria y es considerado un parámetro clave sobre el estado de la segunda economía del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario