martes, 20 de abril de 2010

El Banco Central de Chile apoya la reforma tributaria de Piñera

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, José de Gregorio, apoyó el martes la reforma tributaria anunciada por el presidente Sebastián Piñera para financiar en parte la reconstrucción del país devastada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

El mandatario informó el viernes que se requerirán casi 9.000 millones de dólares por parte del estado chileno para financiar la reconstrucción de la amplia infraestructura destruída o dañada por la catástrofe y que unos 3.200 millones de dólares serán recaudados con impuestos al tabaco, a las grandes industrias y a las empresas mineras.

"No hay forma de hacer una reconstrucción gratis. Todas las fuentes de financiamiento tienen costos", dijo de Gregorio en una reunión con empresarios.

Agregó que el planteamiento tributario del gobierno "es coherente con los que nosotros tenemos en nuestro escenario base de proyección, que es una forma equilibrada de financiamiento de la reconstrucción".

Piñera planteó que el resto de los recursos requeridos serán obtenidos de unos 700 millones de dólares de recortes en el presupuesto de la nación, uso de parte de los 11.300 millones de un fondo de ahorro del cobre, y la emisión de un bono soberano por unos 1.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario