lunes, 19 de abril de 2010

El Bundesbank prevé una recaída de la economía alemana en el primer trimestre por la dureza del invierno

BERLÍN.- El Banco Central de Alemania (Bundesbank) espera que la economía del país vuelva a contraerse en los tres primeros meses de 2010 como consecuencia de los efectos del temporal que azotó Europa el último invierno, que perjudicó la recuperación del sector de la construcción, así como por la debilidad de los pedidos de la industria durante el pasado otoño.

De este modo, la institución presidida por Axel Weber apunta en la última edición de su boletín mensual que la inusual dureza del invierno, que afectó al sector de la construcción incluso en el mes de marzo "probablemente resulte en una contracción del PIB", aunque subraya que en el segundo trimestre se retomará el crecimiento de la economía.

El crecimiento del PIB de Alemania se estancó en el cuarto trimestre de 2009 respecto a los tres meses anteriores, tras registrar una expansión del 0,7% en el tercer trimestre del año y del 0,4% en el segundo trimestre. En términos interanuales el PIB alemán decreció un 1,7% en el cuarto trimestre, muy por debajo de la contracción del 4,7% del trimestre anterior.

Por su parte, el Bundesbank prevé que la economía alemana, que cerró 2009 con una contracción del 5%, registrará en 2010 un crecimiento del 1,6%, una décima más de lo esperado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario