jueves, 1 de abril de 2010

El crudo cierra a casi 85 dólares el barril

NUEVA YORK.- El crudo para entrega a término llegó el jueves a su cotización más elevada en 18 meses y superó en determinado momento los 85 dólares por barril, ante el creciente optimismo de que el mundo necesitará más petróleo a medida que sale de la recesión.

Recientemente han empezado a aflorar temores de que la carrera alcista podría tener desagradables consecuencias si mantiene el encarecimiento de los precios y ahoga la naciente recuperación.

Hasta ahora, el consumo de gasolina, diesel, combustible de calefacción y combustible para aviación sigue siendo débil y los mercados están bien suministrados. El indicio más optimista de recuperación es el aumento del consumo de energía en el sector fabril estadounidense.

El crudo de referencia para entrega en mayo subió 1,11 dólares y cerró a 84,87 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York. Con anterioridad el crudo llegó a subir a 85,22 dólares el barril.

El volumen de contratación ha sido débil esta semana debido a las celebraciones de la Semana Santa. El mercado cerrará el Viernes Santo.

En otras cotizaciones del mercado Nymex para entrega en mayo, el combustible de calefacción subió 3,77 centavos y cerró a 2,2167 dólares el galón (3,79 litros), mientras que la gasolina ganó 1,65 centavos y cerró a 2,3237 dólares el galón. El gas natural agregó 2,17 centavos a 4,086 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte avanzó 1,31 dólares y cerró a 84,01 dólares el barril en el merado a término ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario