viernes, 16 de abril de 2010

El crudo cierra a la baja, a 83 dólares el barril

NUEVA YORK.- El petróleo retrocedió el viernes, para cerrar en poco más de 83 dólares el barril, ante las acusaciones gubernamentales de fraude imputadas a Goldman Sachs, la decepción de los inversionistas hacia las principales compañías y una baja en la construcción de viviendas para familias solas.

El crudo de referencia para entrega en mayo perdió 2,27 dólares y se ubicó en 83,24 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Durante la jornada, el petróleo había bajado hasta los 82,52 dólares el barril.

En Londres, el crudo Brent bajó 1,60 dólares a 85,99 dólares el barril en el mercado de futuros ICE.

La Comisión de Valores y Cambio señaló que Goldman Sachs & Co. defraudó a los inversionistas al no revelar información importante sobre inversiones en hipotecas que vendió cuando el mercado de viviendas se colapsaba en el 2008.

Antes, el Departamento de Comercio anunció que la construcción de viviendas había alcanzado en marzo su aumento más alto en 16 meses, pero disminuyó la de casas para familias unitarias, el segmento más importante del mercado.

El Promedio Industrial Dow Jones había retrocedido también debido a las ventas de acciones por parte de los inversionistas ante las noticias sobre Goldman. Los papeles de Goldman cayeron casi 13%.

La decepción de los inversionistas hacia los informes de ganancias de General Electric y Bank of America también contribuyó a que el Dow retrocediera hacia la marca de los 11.000 puntos que había rebasado a principios de semana.

Los especuladores del petróleo siempre consideran al mercado accionario un indicador del ánimo de los inversionistas.

Quienes invierten en crudo examinan las condiciones económicas en general para decidir sus transacciones, dijo el analista Phil Flynn, de la consultora PFGBest.

El dólar se ha fortalecido en tanto que los precios del crudo se han debilitado debido a las preocupaciones recurrentes hacia la deuda de Grecia, expresó el experto.

Los precios del crudo se han mantenido en el rango de los 80 dólares el barril desde que se elevaron 25% hace dos meses y excedieron los 87 dólares la semana pasada.

En otras transacciones de contratos de mayo, el aceite para calefacción retrocedió 3,54 centavos a 2,2169 dólares el galón (3,79 litros); la gasolina bajó 4,92 centavos a 2,2770 dólares el galón, y el gas natural aumentó 5,4 centavos a 4,039 los 1.000 metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario