miércoles, 7 de abril de 2010

El crudo, por debajo de 86 dólares tras reporte mixto de reservas

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo bajaron el miércoles tras un reporte que mostró que las reservas de crudo crecieron más de lo esperado la semana pasada y las de gasolina estaban por encima del promedio.

El crudo de referencia para entrega en mayo bajó 96 centavos para quedar en 85,88 dólares por barril en el intercambio de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió 22 centavos para cerrar en 84,84 dólares el martes luego de tocar su punto máximo del mes a 87,09 dólares el barril.

Los precios del petróleo han aumentado de 69 dólares el barril a principios de febrero, ante señales que la economía global se está recuperando y aumentará la demanda de gasolina.

Según la Agencia de Información de Energía las reservas subieron a 2 millones de barriles la semana pasada, mientras que se registraron 2,5 millones de barriles de gasolina menos. Las reservas de ambos productos están por encima del promedio.

El crudo se comporta como lo hizo en el 2008, cuando seguían aumentando los precios a pesar de que la demanda cayó con la recesión. En julio de ese año, el barril llegó a estar en 147 dólares y la gasolina costaba 1,05 dólares por litro (o 4 dólares por galón).

"La única diferencia es que todavía tenemos un desempleo muy alto y que ese desempleo es persistente", señaló el analista Stephen Schork.

Un alto nivel de desempleo puede contribuir a una baja en la demanda de gasolina. Los analistas están preocupados que con un galón a 3 dólares (79 centavos por litro) la recuperación económica podría estancarse.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de mayo, el combustible de calefacción perdió 2,44 centavos para quedar en 2,2439 dólares por galón y la gasolina bajó 3,36 centavos a 2,3147 dólares por galón. El gas natural cayó 7,7 centavos a 4,019 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 56 centavos a 85,59 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario