miércoles, 28 de abril de 2010

El crudo se coloca por encima de 83 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo rompieron el miércoles su cadena de dos jornadas a la baja, a pesar de un reporte del gobierno, según el cual, los suministros de crudo en Estados Unidos siguieron aumentando. Al mismo tiempo, los precios de la gasolina en las estaciones de servicio alcanzaron su nivel más alto en 18 meses.

El petróleo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en mayo subió 78 centavos, para ubicarse en 83,22 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En el mercado de futuros ICE de Londres, el precio del crudo Brent del Mar del Norte se incrementó 38 centavos, a 86,16 dólares por barril.

La gasolina al menudeo se incrementó anoche 1,1 centavos por galón a un promedio nacional de 2,869 dólares, el precio más alto desde octubre del 2008, según la Asociación Estadounidense de Automóviles; Wright Express y el Servicio de Información de Precios de Petróleo.

Los precios han repuntado 6,9 centavos en el último mes y están 82,1 centavos más altos que hace un año. Los precios al por menor de la gasolina han aumentado mientras las refinerías producen mezclas más costosas durante el verano y se aproxima la temporada de viajes por carretera.

Los inventarios de crudo se incrementaron la semana pasada en casi dos millones de barriles, más de lo esperado por los analistas, según la Agencia de Información Energética del Departamento de Energía. Aunque los suministros están 3% abajo con respecto al año previo, siguen muy por encima de los niveles promedio.

Los suministros de gasolina y destilados utilizados para combustible diesel y de calefacción también siguen estando muy por arriba del rango promedio, según el reporte.

"De cualquier manera que se mire, tenemos un enorme suministro de crudo, gasolina y destilados", comentó Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates.

Los comerciantes también mantuvieron un ojo puesto en los responsables de toma de decisiones de la Reserva Federal, quienes mantuvieron el miércoles las tasas de interés a niveles bajos históricos.

Los analistas señalaron que las tasas de interés consistentemente bajas incidieron para empujar los precios del petróleo al alza durante el año pasado. El alza en las tasas de interés podría atemperar el crecimiento económico, disminuir la demanda de petróleo y gas, y fortalecer más al dólar. Un dólar más fuerte hace que el crudo, que se cotiza en dólares, sea más caro y menos atractivo para los inversionistas que poseen otras divisas.

En otras cotizaciones de la Nymex, referentes a contratos para entrega en mayo, el combustible para calefacción bajó 0,13 centavos a 2,2290 dólares por galón, y la gasolina subió 0,59 centavos, a 2,3327 dólares por galón. El gas natural repuntó 5,5 centavos, a 4,271 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario