lunes, 19 de abril de 2010

El dólar repunta tras las denuncias sobre Goldman Sachs

LONDRES.- Goldman Sachs no es la única entidad financiera que podría estar siendo investigada, según la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), mientras que en Europa la situación fiscal de Grecia continúa dejando contra las cuerdas al euro.


Para la presente semana, los datos más importantes se encuentran una batería de resultados macros en Reino Unido, donde se destacan el IPC, el PIB, las Ventas minoristas y las Actas de la última reunión del Bank of England, mientras que en Canadá tenemos la decisión sobre los tipos de interés BoC, en el cuál se espera que la entidad monetaria deje el valor del dinero en 0,25%.

En el ámbito bursátil, los selectivos asiáticos han caído fuertemente en la jornada de hoy, luego de que los operadores realizaran una toma de beneficios ante las perspectivas de un incremento en la especulación del sistema inmobiliario.

En Europa, el parqué del viejo continente se contagia de Asia y operan en rojo, motivado también por las sorpresivas noticias sobre Goldman Sachs. En Wall Street, los futuros de los indicadores estadounidenses auguran un comienzo de sesión con pérdidas.

Con respecto a las materias primas, los commodities siguen a la baja, con el barril de petróleo West Texas (WTI) cotizando hace instantes a 84.85 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX).

Para las próximas horas, los operadores estiman que las materias primas continuarán a la baja tras incrementar la aversión al riesgo. Si el oro negro mantiene el movimiento corto iniciado durante la sesión asiática, el siguiente piso se encuentra en 84.60, mientras que al alza, la próxima resistencia se encuentra 85.05 dólares el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario