lunes, 5 de abril de 2010

El dólar se detiene tras tocar máximos de hace siete meses frente al yen

TOKIO.- El dólar detuvo su avance frente al yen el lunes, con inversores tomando beneficios después de que la moneda estadounidense llegara a su máximo en más de siete meses durante la jornada.

En un mercado asiático con poca negociación por vacaciones, el dólar trepó cerca de la marca de 95 yenes, que se agregaron a la subida del 2,8 por ciento de la semana anterior, después de que los buenos datos de empleo de Estados Unidos indicaran que la recuperación económica del país va a buen ritmo.

Sin embargo, operadores dijeron que los especuladores volvieron al yen después de haber negociado agresivamente contra la moneda japonesa, proveyendo un suelo a esa divisa que antes en la sesión había tocado un mínimo de nueve meses contra la libra esterlina y de 18 meses contra el dólar australiano.

El dólar llegó a subir hasta 94,78 yenes en la plataforma de negociación EBS, el mayor nivel desde agosto de 2009, antes de bajar a los 94,38 yenes, cerca de un 0,2 por ciento menos que negociaciones de mediodía de Nueva York del viernes.

El euro cotizaba cerca de los 1,3499 dólares desde los 1,3476 a media sesión de Estados Unidos el viernes, cuando cayó cerca de un 0,7 por ciento.

El euro estuvo a 127,54 yenes tras haber subido antes hasta los 127,93 yenes en EBS, un máximo de aproximadamente 10 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario