viernes, 30 de abril de 2010

El Gobierno español descarta llegar a cinco millones de parados

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, no ha escondido que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre "siguen siendo malos", si bien aseguró que también reflejan "signos positivos" y descartó que el mercado laboral vaya a llegar a los cinco millones de parados.

En rueda de prensa, Campa explicó que, aunque ha vuelto a repuntar el número de los desempleados, el Gobierno ya contaba con que la tasa de paro aumentaría de forma "puntual" por encima del 20% a lo largo del año, y, en todo caso, destacó que se observa un mejor comportamiento de la población activa, la ocupación y la movilidad laboral.

En este sentido, Campa aseguró que se está "moderando" el deterioro del empleo y todo parece apuntar a que se cumplirán las perspectivas del Ejecutivo para este año, con una tasa media de paro del 19% y un volumen de paro que no llegará a los cinco millones de parados.

En este sentido, preguntado por si el paro ya ha tocado techo, Campa indicó que el Gobierno espera "tasas de paro más bajas para los próximos trimestres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario