jueves, 29 de abril de 2010

El Ibex sube un 2,69% impulsado por el mayor compromiso sobre Grecia

MADRID.- El parqué madrileño se apoyó este jueves en los resultados empresariales y en el plan de rescate a Grecia para rebotar, tras las fuertes caídas de los dos últimos días, y subir un 2,69%, hasta situar al Ibex en la cota de los 10.441 puntos.

El selectivo abrió la sesión con tímidas ganancias, después de que Standard and Poor's asegurase que, pese a la rebaja del 'rating', la deuda española tiene buena calidad, pero a los pocos minutos de cotización el mercado comenzó a celebrar los buenos resultados presentados por buena parte de las compañías que cotizan en el Ibex.

De este modo, el Ibex puso fin a sangría de los dos últimos días, en los que el selectivo se dejó un 7% y los inversores comenzaron a recuperar la calma, a lo que contribuyó el acuerdo que están a punto de cerrar la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (BCE) para ayudar a Grecia.

En este contexto de renovado optimismo, el Ibex terminó con sólo cinco valores en negativo: Grifols (-3,04%), ArcelorMittal (-0,87%), BME (-0,54%), Indra (-0,17%) e Iberdrola Renovables (-0,14%).

Por el contrario, entre los mayores repuntes se situaron Gamesa (+4,73%), Banco Popular (+4,32%), Telecinco (+4,23%), Repsol YPF (+4,12%), Sacyr Vallehermoso (+4,11%), Enagás (+4,07%) y Banco Santander (+3,97%). BBVA, por su parte, avanzó un 3,22%, por delante de Telefónica (+1,76%), Banco Sabadell (+0,92%), Bankinter y Banesto (+0,75%).

Las buenas noticias procedentes de Grecia y el repunte de Wall Street también ayudaron al resto de plazas europeas, aunque se anotaron subidas inferiores a Madrid. En concreto, París repuntó un 1,42%, seguido de Francfort (+1%) y Londres (+0,56%).

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar, y la cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3240 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario