miércoles, 14 de abril de 2010

El 'libro beige' de la Fed recoge una ligera recuperación de la actividad económica en la mayor parte de EEUU

SAN FRANCISCO.- El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado 'Libro Beige' de la Reserva Federal (Fed), señala en su última edición que la actividad económica aumentó "un poco" en la mayor parte de las regiones de Estados Unidos, excepto en St. Louis, donde las condiciones económicas se han "debilitado".

El libro apunta que la actividad en el sector de la vivienda ha mejorado en la mayor parte de los distritos, donde se encontraba en niveles muy bajos, aúnque reconoce que la actividad del sector comercial inmobiliario permanece aún "débil".

La Fed también considera "débil" la situación general de los mercados laborales, pese a que cree que existe un "evidente" aumento de la actividad de contratación, especialmente para puestos temporales. Además, apunta que las presiones salariales fueron "mínimas".

Asimismo, el informe también recoge un crecimiento generalizado de las ventas minoristas y de vehículos y apunta que los precios minoristas apenas variaron, pese al aumento de los de algunas materias primas . Además destaca el aumento del gasto en turismo y el incremento de la actividad manufacturera en todas la regiones excepto St. Louis.

En el sector bancario y financiero, la situación varía según distritos, aunque constata un descensos en los volúmenes de préstamos y en la calidad del crédito. También es diferente la situación según región en lo referente a la agricultura, ya que los distritos del centro y el oeste del país informaron de condiciones positivas, mientras que los cercanos al Atlántico reportaron condiciones negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario