jueves, 29 de abril de 2010

El ministro de Economía alemán dice que los problemas de España y Portugal son "diferentes" a los de Grecia

RÍO DE JANEIRO.- El ministro de Economía alemán, Rainer Bruederle, aseguró hoy que los problemas fiscales de España y Portugal son "diferentes" a los de Grecia, tras la decisión de la agencia de calificación Standard & Poor's de rebajar la nota a la deuda soberana de ambos país, aumentando así los miedos de un contagio de los problemas fiscales de Grecia a otros país de la eurozona.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Río de Janeiro, Bruederle aseguró que ve la situación de los países de la península ibérica "de forma diferente" a la de Grecia.

Asimismo, confirmó que antes de regresar a Alemania viajará a Lisboa donde se reunirá con diferentes representantes del país para conocer en qué situación se encuentra Portugal.

Bruederle recordó también que el principal objetivo de la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea a Grecia es contener los problemas del país y evitar su contagio a otros miembros de la zona euro. "Queremos limitar la crisis a Grecia", insistió.

En este sentido, recordó que la Comisión Europea no pudo prevenir ni evitar la crisis fiscal de Grecia, ya que muchos de los datos económicos que aportó el país heleno eran incorrectos.

Bruederle recalcó además que la zona euro necesita nueva reglas para asegurar su estabilidad y apuntó que habría que considerar la posibilidad de que los miembros que no cumplan las reglas no reciban ayuda estructural de la Comisión Europea y se suspenda su derecho a voto hasta que vuelvan a cumplirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario