jueves, 1 de abril de 2010

El número de solicitudes del subsidio de desempleo en Estados Unidos cae a 439.000

WASHINGTON.- El número de solicitudes del subsidio de desempleo en Estados Unidos cayó la pasada semana a 439.000, la cifra más baja en lo que va de año, a medida que la economía estadounidense en recuperación se acerca a la creación de más puestos de trabajo, según datos publicados por el Departamento del Trabajo.

En datos corregidos de variaciones estacionales, las inscripciones semanales cayeron a 439.000 en la semana terminada el 27 de marzo, frente a las 445.000 de la cifra revisada de la semana anterior.

El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los nuevos reclamos de beneficios por seguro de desempleo bajaron en 6.000 a 439.000 ajustados por estacionalidad, casi igualando los pronósticos de los analistas. Es el cuarto retroceso en cinco semanas.

El promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, cayó en casi 7.000 a 447.250, el menor nivel desde la semana del 13 de septiembre de 2008, justo antes que Lehman Brothers quebró y empeoró la crisis financiera.

El informe indica que el mercado laboral ha comenzado a remontar lentamente a medida que crece la economía.

El Producto Interno Bruto creció un 5,6% en el último trimestre del año pasado, el mayor ritmo en seis años. Empero, los economistas pronosticaron que ese crecimiento disminuirá a la mitad en el primer trimestre del año, una vez que se conozcan las cifras oficiales.

Muchos economistas creen que los reclamos de beneficios por desempleo seguirán disminuyendo y pronto caerán por debajo de los 425.000, un nivel que seguramente apuntará a la creación sostenida de empleo.

El informe fue difundido un día antes que el Departamento del Trabajo divulgue la cifras del desempleo de marzo. Los economistas creen que seguramente mostrará que la economía generó 190,000 puestos de trabajo nuevos el mes pasado, la mayor cifra en tres años y solamente la segunda expansión desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007.

Muchos de esos nuevos empleos son el resultado de la contratación temporal realizada por el gobierno para realizar el censo de 2010.

Otros representarán las contrataciones retrasadas en febrero debido a las extensas tormentas invernales en el hemisferio norte, especialmente en la costa oriental de Estados Unidos y obligaron al cierre de muchos negocios.

Empero, los economistas creen que las empresas ampliaron sus plantillas laborales incluso con la exclusión de esos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario