martes, 27 de abril de 2010

El precio de la vivienda en EEUU sube en febrero un 0,6%, su primer aumento interanual desde diciembre de 2006

WASHINGTON.- El precio de la vivienda en EEUU registró en febrero una subida del 0,6% respecto a febrero de 2009, según los datos del índice S&P/Case-Shiller referidos a las veinte mayores ciudades del país, lo que supone la primera subida de precios interanual desde diciembre de 2006, mientras que el indicador para las diez mayores ciudades de EEUU constata un alza del 1,4%.

De este modo, los autores del informe destacan que en febrero de 2010 el precio medio de la vivienda se situó en niveles similares a los registrados a finales del verano de 2003, acumulando una bajada desde el pico alcanzado en julio de 2006 del 30,7% para las diez mayores ciudades y del 30,3% para las veinte mayores ciudades.

El presidente del Comité de Índices de Standard & Poor's, David M. Blitzer, destacó que los datos de febrero no ocultan el riesgo de que los precios de la vivienda podrían "disminuir aún más antes de experimentar cualquier incremento sostenido".

"Es demasiado pronto para decir que el mercado inmobiliario se está recuperando", agregó.

"La venta de viviendas nuevas y existentes, los inventarios y las viviendas iniciadas muestran todos una gran mejora en las estadísticas de marzo", reconoció Blitzer, quien, sin embargo, alertó también que la actividad en la ejecución hipotecaria ha alcanzado su nivel más alto en al menos los últimos cinco años.

"A medida que estas casas sean puestas a la venta, podríamos ver alguna amortiguación de los precios de la vivienda", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario