Según un estudio de la consultora Lewis PR, las aerolíneas se están enfrentando a "una factura enorme" tanto por las pérdidas económicas como por "los elevados costes" de realojamiento y repatriación de los pasajeros bloqueados.
El experto en crisis de la consultora, Paul Charles, destacó además los "duros golpes" que las compañías del sector han sufrido a lo largo del año, como las tormentas de nieve del pasado invierno, lo que "puede acercar al límite de sus recursos" a algunas aerolíneas.
A ello se uniría también el efecto de la recesión, que ha dejado a las compañías aéreas "con poca o ninguna reserva de fondos en la que apoyarse", situándolas "al borde de la quiebra". "Esta situación de inestabilidad no tiene precedentes en toda la historia de la industria", concluyó Charles.
La estimación de pérdidas del informe se corresponde a los cuatro primeros días de interrupción del tráfico aéreo, y comprende tanto los perjuicios ocasionados por la cancelación de vuelos como las habitaciones de hotel perdidas y los cruceros vacíos.
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