martes, 13 de abril de 2010

En Argentina no habrá aumentos en tarifas de luz y gas durante 2010, según el Gobierno

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino aseguró hoy que este año no habrá aumentos en las tarifas de luz y gas y que se mantendrán el cuadro tarifario y los subsidios en los meses de invierno.


El vocero del Ministerio del Planificación, Horacio Mizrahi, señaló que se mantendrá el esquema de subsidios aplicado en el invierno a las tarifas de gas y luz, y que en los próximos días se difundirán los instrumentos legales al respecto.

El Gobierno intentó en 2009 aplicar un aumento de tarifas que recibió un importante rechazo social y fue frenado por varios fallos judiciales en todo el país.

Para no aplicar aumentos en las tarifas de todos los servicios públicos durante el 2010, ahora previó en el presupuesto nacional fondos que llegan a los 34.154 millones, un monto que equivale al 2,3% del producto, pero por impacto de la inflación podrían ser un 50% más alto.

La consultora Ecolatina apuesta a que llegarán a 45.000 millones, mientras que para el diputado Claudio Lozano, la cifra sería 50.000 millones.

La Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) indican que los subsidios serán más altos "por el efecto de la inflación y habrá que incrementar el monto del presupuesto por el impacto de los ajustes salariales y el aumento de los combustibles".

Según la ASAP, como el Presupuesto no prevé aumentos en las tarifas de los servicios públicos "el monto de los subsidios tendrá que subir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario