jueves, 29 de abril de 2010

En EEUU, caen los pedidos de beneficios por desempleo

WASHINGTON.- Los pedidos de beneficios por desempleo cayeron por segunda semana consecutiva, señal de una lenta mejoría en el mercado laboral, se informó el jueves.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales del seguro al parado cayeron en 11.000 a 448.000, el nivel más bajo en cuatro semanas, aunque la cifra es algo mayor que la pronosticada por los economistas.

El promedio de solicitudes para las últimas cuatro semanas subió marginalmente a 462.500, aún sobre el nivel que los economistas creen que señala mejorías sostenidas en el mercado laboral.

Las solicitudes han estado registrando altibajos en semanas recientes, con incrementos agudos en las dos primeras semanas de abril y cayendo después en las dos últimas semanas. Parte de esas oscilaciones reflejaron problemas del gobierno para ajustar temporalmente las cifras alrededor de la Pascua, la cual cae en fechas diferentes cada año.

Sin embargo, los economistas dijeron que las disminuciones asimétricas en las solicitudes también reflejan el hecho de que el mercado laboral sigue batallando para emerger de la recesión más grave del país desde la década de 1930.

La tasa de desempleo se ha atorado en 9,7% durante tres meses consecutivos. Muchos economistas creen que la tasa de 10,1% alcanzada en octubre podría resultar siendo la cima del desempleo en esta depresión económica, pero no están pronosticando una mejoría rápida, dados todos los vientos contrarios que aún enfrenta la economía; aunque ésta sumó 162.000 empleos en marzo, el mayor incremento en tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario